Jhonnatan Molina Ccasani, la pareja de la adolescente Carolina, asesinada en Arequipa el 25 de julio, declaró ante la Fiscalía que fue Traicy Ponce Quispe, su expareja, quien mató a la menor de 16 años.
Durante el pedido de la prisión preventiva por 9 meses, la Fiscal Daniela Mirana Ojeda, reveló que, en su confesión sincera del 12 de julio, la noche del 24 de julio escribió a Traicy y le pidió que vaya a su casa. La joven fue y salieron a una fiesta del aniversario del distrito, junto a otro amigo y su enamorada.
Retornaron a su casa y la menor Carolina tocó la puerta durante la madrugada del domingo 25, pidiendo abrir la puerta, pero él se negó. Desde el techo del inmueble, le pidió que se vaya, pero la joven habría golpeado la puerta, porque sospechaba que bebía con su expareja.
Según su declaración, el hombre saltó del techo hacia la calle y al encontrarse frente a la menor de edad, ella empezó a golpear a Jhonnatan y en esas circunstancias, salió del inmueble Traicy con una botella y la rompió en el piso. Tras un intercambio de palabras, llegó la Policía y se llevó a Carolina y exhortó a los jóvenes a no causar problemas y descansar.
Después de 30 minutos, Carolina llamó a Traicy y quedaron en beber en el otro inmueble que quedaba 6 cuadras más arriba de la vivienda. Luego de beber, supuestamente Jhonnatan pidió a Carolina que se vaya a dormir, pero ella se negó, pero antes, él vio que Traicy puso dos cuchillos debajo de la cama, uno lo sacó de su maletín porque trabajaba en cocina y la otra no sabe de dónde.
Carol cogió el celular del hombre y lo arrojó. eso enfureció a Traicy y la apuñaló en el cuello. La menor se quitó el cuchillo y también apuñaló a la menor en el brazo. Luego cortaron el cuerpo con un serrucho y la colocaron en la maleta y un bidón.
Limpiaron el piso y lijaron las paredes. Fueron a comer salchipapa, ella se prestó una carretilla y trasladaron el torso a un estanque. al retorno se encontraron con su amigo Dino, quien estaba borracho y a quien pidieron ayuda. Traicy compró una bebida para Dino y se fueron a su casa.
Esperaron la medianoche para cargar la maleta y según Jhonnatan, fue Traicy quien arrojó las otras partes del cuerpo a un silo de una vivienda abandonada en Characato.
PRISIÓN PREVENTIVA DE 9 MESES PARA JHONNATAN MOLINA
La jueza jueza del 3er Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Lizbeth Torres Choque accedió al pedido de la Fiscalía y dispuso la prisión preventiva por 9 meses, contra Jhonnatan Molina, mientras se investiga su responsabilidad por el delito de feminicidio.
De acuerdo a la evaluación de la magistrada, el hombre no cuenta con un arraigo familiar que dependa de él, porque es soltero, ni tiene hijos, tampoco cuenta con un trabajo fijo, debido a que se dedica a trabajos eventuales de construcción civil, por lo que existe el peligro de fuga.
Cabe recordar que la Policía detuvo el viernes a Treicy Ponce Quispe y la jueza dispuso 72 horas de detención preliminar por la muerte de la adolescente.