El cuerpo del jornalero Alberto Ticona Quispe (27), quien falleció ahogado en lo que fue la laguna artificial de La Joya conocido como la Huacachina, podría estar sepultado bajo toneladas de arena, en un descampado que está cerca del cauce del río Chili, en el distrito de Vítor.
El mayor PNP Alex Yabarrena, jefe de la unidad de Emergencia de la PNP, explicó que el descontrolado desembalse de la laguna, hizo que miles de metros cúbicos de agua labraran con facilidad la arena del médano que la contenía.
LEA TAMBIÉN: Municipalidades de Arequipa desinfectan locales de votación
Gran parte del lodazal que se deslizó, quedó depositado en la parte baja de la ladera y allí también habría sido sepultado el jornalero.
Recorrieron por toda la zona del agua discurrido, pero no encontraron el cuerpo
Un equipo de 10 efectivos fue desplazado ayer al lugar para continuar con la búsqueda en la laguna pero se dieron con la sorpresa de que ya no había agua estancada. Los policías recorrieron el pequeño cañón que se había formado para buscar el cuerpo sin resultado positivo.
“Se necesita maquinaria para remover la arena que ha sido arrastrada, hemos peinado todo el lugar por donde discurrió el agua y no lo hemos encontrado”, sostuvo el jefe de Emergencias.
Se pidió la ayuda de los municipios de Vítor y La Joya para realizar esta labor con maquinaria en el descampado de la parte baja de la ladera.
Personal del Ejército también fue desplazado al lugar para apoyar en las labores de búsqueda, pero tampoco lo ubicó.