Agentes buscaron cuerpo, pero no lo encontraron| FOTO: PNP
Agentes buscaron cuerpo, pero no lo encontraron| FOTO: PNP

La laguna artificial conocida como la “, en el lateral uno de la irrigación La Cano, desapareció ayer y junto a ella el cuerpo del obrero agrícola Alberto Ticona Quispe (27), quien falleció ahogado al nadar en sus aguas la tarde del lunes.

Mientras los efectivos de las Unidades de Rescate y Salvamento de la Policía realizaban inmersiones en la laguna que tenía hasta 10 metros de profundidad para buscar el cuerpo del jornalero, sus familiares y vecinos del sector de El Triunfo comenzaron a cavar un canal para desfogar el agua.

LEA TAMBIÉN: Transportistas ganan, ordenanza queda suspendido y combis serán formalizados

La laguna Huacachina desapareció con el cuerpo de Ticona Quispe

Con picos y lampas la gente comenzó a abrir el drenaje de la laguna formada durante años con las filtraciones de la irrigación La Cano. Cerca de las 15:30 horas un hilo de agua comenzó a discurrir por el canal que habían abierto en la arena. Con el transcurrir de los minutos, el agua fue labrando el suelo arenoso y ganó fuerza por la caída hacia una duna inferior.

Drenaron la laguna "Huacachina" de La Joya y cuerpo desapareció con el agua| Foto: PNP
Drenaron la laguna "Huacachina" de La Joya y cuerpo desapareció con el agua| Foto: PNP

La fuerza del agua carcomió con facilidad la arena y dos horas después, todo se salió de control. El canal se transformó en una garganta de 10 metros de ancho y más de 5 metros de profundidad por donde comenzó a desembalsarse la laguna que quedó vacía. Los pobladores pensaron ubicar el cadáver de Alberto Ticona pero también había desaparecido.

Al parecer fue arrastrado por la corriente del agua que también se desbordó en la poza inferior convirtiéndose en una especie de huaico que discurrió por la quebrada hasta alcanzar el río Chili en Vítor, no se descarta que haya provocado daños a los agricultores de la zona.

Cierre. Horas antes del suceso, el alcalde de La Joya, Gilmar Luna dijo que cerraría los accesos a la laguna por ser un peligro para los visitantes.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?

TODO SOBRE LAS ELECCIONES GENERALES DE PERÚ DE 2021