Tras la muerte del obrero agrícola, Alberto Ticona Quispe (27), en la laguna artificial ubicada en el lateral uno de la Irrigación La Cano, el alcalde del distrito de La Joya, Gilmar Luna, sostuvo que clausurará los accesos al lugar que consideró de alto riesgo para los visitantes.

El burgomaestre refirió que la laguna formada por las filtraciones de la irrigación, no cuenta con la presencia de personal que preste auxilio a sus visitantes en caso que estos sufrieran algún percance en el agua como ocurrió con Alberto Ticona quien junto a sus familiares acudieron el lunes a nadar y se ahogó mientras la cruzaba de extremo a extremo.

“Además, no sabemos si la calidad del agua es apta para que las personas puedan bañarse, no hay ningún informe técnico de Salud que lo respalde. Es un verdadero peligro para la salud y la vida de las personas”, remarcó el alcalde tras sostener que la municipalidad dará apoyo a la familia del fallecido para que puedan sepultarlo. No se descarta que el agua estancada entre las dunas sea desaguada.

la policía continuará mañana con la búsqueda
la policía continuará mañana con la búsqueda

Cuerpo de trabajador sigue sumergido en el agua

Un equipo de la Unidad de Emergencia de la Policía y de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña se trasladó hacia la denominada ‘Huacachina’ de La Joya para realizar la búsqueda del jornalero que desapareció en sus aguas a las 15:00 horas del lunes. Durante la mañana los policías realizaron varias inmersiones, incluso en la zona que tiene unos 9 metros de profundidad, pero no tuvieron éxito para poder ubicar y recuperar el cadáver del trabajador que vivía en el sector de El Triunfo. Los trabajos de búsqueda continuarán mañana