El imputado llevará el proceso recluído en el penal Socabaya. (Foto: Captura)
El imputado llevará el proceso recluído en el penal Socabaya. (Foto: Captura)

La jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Paucarpata de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Lizbeth Torres, declaró fundado el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva para Yomar Zeballos, el presunto responsable de la muerte de la estudiante de Enfermería, Aracely.

La magistrada aceptó el requerimiento fiscal al encontrar graves medios de prueba que vinculan a Zeballos con el presunto delito feminicidio.

LEA TAMBIÉN: Buscan reducir cifras de embarazo adolescente en Arequipa mediante campañas de educación sexual

La fiscal del caso, Tania Fernández, sustentó en audiencia que, Zeballos había planificado quitar la vida a su expareja un día antes de perpetrar el crimen, ya que en el historial de su celular se encontró información acerca de cómo simular un homicidio.

Como se sabe, el pasado 2 de octubre, la familia de Aracely la encontró muerta en su vivienda. En la audiencia, el imputado aceptó que había estado en la casa de Aracely, sin embargo, intentó responsabilizar a la víctima del crimen, refiriendo que ella se causó los múltiples cortes en el cuerpo.

La Fiscalía sustentó que, de ser declarado culpable, Yomar Zeballos enfrentaría una pena de cadena perpetua por el delito de feminicidio.

VIDEO RECOMENDADO: