Las magistradas Miriam Vilca Juárez, Crisley Herrera Claure y el juez Walter Marroquín Aranzamendi, del Juzgado Colegiado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, sentenció a 25 años y 9 meses de cárcel a Jerber Quintanilla Palma, quien fue acusado del delito de feminicidio, en agravio de su expareja Erika Quispe Huamaní.
Los jueces dispusieron la ejecución inmediata del fallo judicial y la reparación civil de 70 mil soles, en favor de los deudos de la víctima.
LEA TAMBIÉN: Gobierno Regional de Arequipa dejará de ejecutar 103 millones de soles por la ley 31876
En juicio, la Fiscalía sustentó la acusación en contra de Jerber Quintanilla. Este crimen ocurrió el viernes 9 de setiembre del 2022, en la cancha deportiva El Conquistador, del distrito de Alto Selva Alegre.
Luego de recriminar a su expareja por no aceptar retomar la relación, la agredió utilizando un cuchillo. Los vecinos del lugar pidieron apoyo, la víctima fue auxiliada; pero ingresó sin vida al hospital.
El victimario huyó de la escena del crimen, pero logró ser capturado por la Policía en la ribera del río Chili, con el arma que cometió el acto: un cuchillo. Ahora permanecerá más de 25 años en el penal de Socabaya.