Hoy es el primer domingo que se permite las actividades económicas, luego que el Gobierno dispuso levantar el toque de queda de este día de la semana en Arequipa y en otras regiones que ya no permanecen en cuarentena focalizada por la COVID-19, la mayoría de los negocios no abrieron sus puertas.
Los establecimientos permanecen cerrados en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, a diferencia de otros días de la semana, donde había mayor movimiento comercial.
Respecto al comportamiento de los ciudadanos, son pocos los pobladores que salieron a las calles, en su mayoría para caminar junto a sus hijos o salir en bicicleta. Al menos eso se pudo observar en la Plaza de Armas y algunas calles de los diferentes distritos.
Aunque se presumía que podría haber una salida indiscriminada de las personas, son pocos los pobladores que salieron en Arequipa, luego de que 6 meses después se permita el tránsito peatonal de los domingos.
La presencia del servicio de transporte urbano también fue escasa, quizá sea el motivo para que pocas personas se movilicen, considerando que está prohibido la circulación de los vehículos particulares.