Conoce tu local de votación para las Elecciones 2021
Conoce tu local de votación para las Elecciones 2021

Arequipa tiene a la fecha al menos 800 confirmados, aunque en los siguientes días podrían incrementarse, mientras los administradores de los locales confirman en ceder sus instalaciones.

Entre estos locales figuran los espacios abiertos como el estadio Melgar, estadio de la UNSA y el de Umacollo en Yanahuara. También figuran nuevos colegios como La Salle, las tres áreas de la Universidad Nacional de San Agustín, Católica Santa María, entre otros, como el colegio Juana Cervantes que volverá a ser local de votación.

La coordinadora de la ONPE en Arequipa, Brenda López, informó que los pobladores pueden elegir su local de votación de forma virtual a través incluso cambiar de distrito, si es que el ciudadano reside en otro distrito, diferente al que figura en su DNI.

En caso de querer permanecer en el local de votación que sufragó en los últimos años, la recomendación es que el electro ratifique su permanencia ingresando también a la página , porque existe el riesgo de que sea transferido a otro colegio, debido a los nuevos electores o por la reducción de mesas.

Debido a la pandemia, los locales pequeños como los colegios tendrán menos mesas instaladas para evitar la aglomeración, por lo que los electores serán distribuidos en otras instituciones.

En Arequipa son un millón 145 mil electores.