Un nuevo derrumbe de gran magnitud se registró este miércoles en la localidad de Huambo, provincia de Caylloma, provocando el bloqueo definitivo de la carretera Huambo-Canco-Ayo, vía que venía siendo atendida mediante trabajos de habilitación periódica.
Aunque la maquinaria de la Municipalidad Provincial de Caylloma y del Gobierno Regional de Arequipa realizó labores de limpieza en la zona de rodadero, el deslizamiento ocurrido en un tramo superior ha impedido la transitabilidad total de la vía hasta nuevo aviso.
Desde tempranas horas de ayer, el alcalde distrital Calio Huaira Collandres, junto a personal de Defensa Civil, visitó a los damnificados del valle de Canco con el fin de evaluar los daños, registrar necesidades y continuar con las gestiones.
Advirtió que estos hechos se producen como consecuencia de eventos naturales ocasionados por las intensas lluvias que afectan al distrito.
Ante ello, exhortaron a los conductores y usuarios a evitar el tránsito por esta vía hasta que se restablezcan las condiciones de seguridad.







