Unos delincuentes conocidos como “Los Piratas del Mar” aprovechando un descuido de los propietarios de una pequeña embarcación para robársela frente al puerto de Matarani, para luego llevarla hacia el norte del litoral marítimo con la intención de esconderla y venderla.
Los denominados “piratas” modernos fueron vistos en horas del atardecer del último viernes frente a la playa de La Punta - Camaná, pues el bote alumbraba su camino con pequeños reflectores, hasta que llegaron a las playas del anexo de Chule del distrito de San José.
LEA TAMBIÉN: Elmer Cáceres Llica no entrega su celular a la Fiscalía para las diligencias
Se trata de la pequeña embarcación con motor fuera de borda “Piero y Kenyo”, que según algunos pescadores habría sido robada en el puerto de Matarani, Mollendo.
Cuando ya se encontraban frente a las playa de Camaná, la pequeña embarcación habría sufrido una falla en el motor para luego apagarse y terminar varada en la orilla de playa. Los ocupantes se dieron a la fuga, aprovechando la oscuridad de la noche y dejando abandonado el bote a su suerte.
LEA TAMBIÉN: Directores de Arequipa deberán trabajar para el retorno escolar de este año
El personal policial de la comisaría del distrito de San José está a cargo de las investigaciones. Solicitan información de las capitanías de los puertos de Matarani y la Caleta de Quilca. Hasta el momento no se presentaron los dueños de este navío.