Autoridades  de Mollendo en la ceremonia protocolar.(Foto: Difusión)
Autoridades  de Mollendo en la ceremonia protocolar.(Foto: Difusión)

Autoridades y pobladores de Islay celebraron ayer (27 de octubre) los 124 años de la Elevación de Villa a Ciudad de Mollendo. La ceremonia se realizó en la Primera Playa de la ciudad de Mollendo donde se contó con la participación de autoridades civiles y militares de la provincia de Islay e invitados.

La subprefecta de Islay, Lizette Zevallos Chirinos, junto al jefe Sectorial de Mollendo, Alexander Núñez; mayor EP Héctor Quintanilla, representante del Batallón de Guerra 113; capitán naval Carlos Rodríguez y capitán de puerto de Mollendo Raúl Franco y el mayor FAP Giancarlo Villaizan se hicieron cargo del izamiento del Pabellón Nacional.

LEA TAMBIÉN: Arroceros de Arequipa anuncian paro por fertilizantes

Asistieron varias autoridades

La bandera de Mollendo estuvo a cargo del alcalde de la provincia Edgar Rivera Cervera y regidores de la ciudad, junto a la Reina, Nancy Zevallos.

Entre los asistentes se hallaban los alcaldes de Ilo y Moquegua, así como otros personajes que recordaron también la participación de Mollendo en acontecimientos históricos.

El historiador mollendino Enrique Chávez Jara fue el encargado de destacar el suceso de hace 124 años y su importancia. Destacó que Mollendo tuvo un desarrollo acelerado que se vio truncado por la Guerra con Chile, donde sufrió los embates del enemigo. Unos años después se reconoció su importancia y se le reconoció como ciudad y en 1997 es que se celebra esta denominación cada año el 27 de octubre.