Habrá mayor control para las conductores de motos.(Foto: Difusión)
Habrá mayor control para las conductores de motos.(Foto: Difusión)

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) implementó una serie de medidas que mejorarán el control en el proceso de obtención de licencias para motocicletas. Tras un mes y medio de suspensión para la implementación, la entidad reanudará la entrega de permisos desde este lunes 19.

Entre los cambios para la emisión de licencias de conducir de la clase B están la mejora del circuito de evaluación. La comuna provincial instaló cámaras de video en toda la ruta, para evitar irregularidades, informó el subgerente de Circulación y Educación Vial, Dangelo Zúñiga. Además, ahora se hace la integración de los permisos al Sistema Nacional de Conductores. El sistema está conectado con el Reniec.

LEA TAMBIÉN: Estos son los nuevos beneficios para los aportantes de la ONP

Mayor control para conductores

De esta manera, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) podrá tener un mayor control de las autorizaciones que la MPA otorga para conducir este tipo de vehículos.

Estas medidas son modificaciones al Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, y están contenidas en el Decreto Supremo Nº 034-2019-MTC, publicado en 2019 en el diario oficial El Peruano.

LEA TAMBIÉN: Niña de Tolconi ocupó primer lugar en examen del COAR

La adaptación estuvo prevista para enero de 2021, pero se retrasó por la pandemia del coronavirus.

El municipio comunicó que la recepción de expedientes será en mesa de parte del local municipal el Filtro (Cercado). Mientras que los exámenes de manejo serán programados de manera presencial en la Subgerencia de Circulación y Educación Vial, ubicada en la urbanización Clisa (Paucarpata).