Las celebraciones de Año Nuevo se enlutaron luego que ayer una familia muriera calcinada al interior de un camión de placa de rodaje B0V-803 en la vía Arequipa-Puno. El hecho que se registró a pocas horas de celebrarse el 2022 y que provocó que cuatro personas resulten heridas con lesiones de consideración.
En el camión viajaban un varón, una mujer y sus dos menores hijas gemelas de un año de nacidas. La unidad trasladaba cajas de cerveza y madera. En la tolva viajaban Franklin Apfata Taipe, Amalia Apfata Challa (26) Julia Challa Urvina (49) y Víctor Apfata Huamani (53).
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Jueces aplazan fallo sobre apelación de prisión preventiva contra Elmer Cáceres
Los sobrevivientes relataron que al parecer a la unidad se le habría vaciado los frenos por lo que terminó chocando contra un montículo de tierra para después volcarse a un costado de la vía.
Las personas que iban en la tolva salieron disparados por el impacto, mientras tanto el camión se incendió rápidamente no dándoles tiempo para sacar a los ocupantes que viajaban al interior de la cabina.
LEA TAMBIÉN: El 20% de centros comerciales de Arequipa no tienen certificación
Mientras tanto, conductores que pasaban por la zona intentaron apagar el fuego con tierra, pero su labor no fue exitosa. Se necesitó el apoyo del personal de bomberos de Arequipa para apagar el incendio.
Cuando terminaron de apagar las llamas el camión quedó inservible, mientras que los cuerpos de sus ocupantes estaban carbonizados. Hoy se tiene planeado realizar la identificación las víctimas de este lamentable accidente.