Disponen nueve meses de prisión preventiva en contra de Juan Carlos Medina Mamani, por el presunto delito de abuso sexual contra su hijastra, una menor de 13 años, quien además quedó embarazada en el distrito de Deán Valdivia en la provincia arequipeña de Islay.
De acuerdo a los fundamentos presentados por la Fiscal Beatriz Borda Garrido, el investigado aprovechó que la menor se encontraba sola en la vivienda que compartían junto a su conviviente para abusar de la menor de edad.
LEA TAMBIÉN: Arequipa tiene muchos proyectos para implementar su desarrollo
El lamentable hecho se habría repetido en varias ocasiones desde el año 2020, hasta que la menor dio a luz en marzo del 2021 y sin atención médica. Sin embargo, el hecho no fue denunciado, hasta que la hermana del varón visitó a la vivienda y encontró a un bebé.
Ante la interrogante sobre la paternidad del bebé, nadie respondió y una menor de la adolescente reveló que era su hermanito, hijo de su padre.
La denuncia se presentó en la comisaría de El Arenal, mientras que la detención de Medina Mamani se dio el 25 de junio.
De acuerdo a la proyección de la fiscal Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Islay, de comprobarse el delito, la pena que el investigado recibiría es de cadena perpetua.