Contraloría indicó que la firma del contrato con empresas del SIT fue irregular.
Contraloría indicó que la firma del contrato con empresas del SIT fue irregular.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, informó ayer que se empezará con el proceso sancionador y denuncia penal a los 14 trabajadores y exfuncionarios de la Gerencia de Transportes, por la presunta irregularidad en la (SIT).

Candia manifestó que no se anulará ni revisará los contratos, pese a que la Contraloría indica que se incumplió con exigir los requisitos legales, técnicos y económicos de la norma que rige la Asociación de Público Privada en los contratos firmados en los años 2017 y 2018.

LEA TAMBIÉN: Planta de oxígeno de Majes pronto abastecerá del elemento a Arequipa y Caylloma

La entidad fiscalizadora también observó el retraso en la fase de preoperativa y el burgomaestre indicó que en mayo del 2020 se podría ingresar a la fase operativa.

A la fecha se encuentran en trato directo con las empresas, debido al pedido de ampliar la fase preoperativa, que según el subgerente de Transportes, Juan Carlos Callacondo, vence en octubre del presente año.

Los transportistas solicitaron un año de ampliación, considerando al año de perjuicio que tuvieron a causa del coronavirus.

Callacondo también indicó que no se puede anular los contratos, porque hay derechos ganados y el retraso de la fase de preoperatividad se debe a que algunas empresas estaban en proceso judicial, por la demanda de otras empresas en contra de la licitación.

La única forma de anular por la supuesta indebida entrega de la buena pro a las unidades de negocio sería por sentencia judicial.