Policía y municipio de Majes desalojaron a comerciantes que ocupaban áreas verdes. (Foto: Difusión)
Policía y municipio de Majes desalojaron a comerciantes que ocupaban áreas verdes. (Foto: Difusión)

Tras un mes de exhortación para que los comerciantes del mercado Óvalo 1, ubicado en el distrito de Majes (Caylloma), desocupen áreas verdes de la comuna, la Municipalidad Distrital de Majes junto a la Policía realizaron una operación de desalojo.

El retiro de los vendedores y destrucción de sus puestos ocurrió hoy en medio de enfrentamientos entre comerciantes y agentes del orden. La acción se inició en horas de la mañana, para lo cual se desplazaron más de 100 agentes de la Policía, serenos y obreros municipales.

LEA TAMBIÉN: Mira las 50 obras de arte sobre el perro peruano en óleos del artista arequipeño Marko Ramos (VIDEO)

La medida se hizo en cumplimiento a la ordenanza municipal 016-2022, en la cual se dispone un reordenamiento del espacio comercial, además se observa que la construcción del centro de abasto se hizo sobre áreas verdes, yendo en contra de las normas municipales.

Un grupo de comerciantes se opusieron al desalojo, ingresando a los puestos de venta para evitar que la maquinaria municipal destruya el lugar. La Policía utilizó perdigones de goma y bombas lacrimógenas para dispersar a estas personas, como consecuencia un hombre resultó con una herida en la cabeza y fue trasladado al centro de salud.

VIDEO RECOMENDADO: