El gerente de Transportes, Omar Flórez, informó que desde el lunes dos grupos de inspectores, 30 en cada grupo, saldrán junto a la Policía a puntos estratégicos de la ciudad para hacer operaciones de control y fiscalización tanto a unidades escolares como buses del Sistema de Transporte Público (SIT), debido al retorno de escolares a las aulas.
Los exteriores de colegios del centro de la ciudad serán algunos puntos de fiscalización, con el fin de evitar congestionamiento. Además se verificará que las unidades, tanto movilidades y buses SIT, cuenten con las autorizaciones correspondientes. Cabe precisar que si una unidad escolar carece el permiso municipal será multada con una UIT, es decir, 4 mil 950 soles.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Nuevo aeropuerto sería construido en el distrito de Majes
Por el otro lado, informó que se está levantando data del SIT debido a que la gestión pasada no dejó la información para conocer la situación real. Con esta información se sabrá si las empresas operadoras cumplen con las rutas y el número de flota para atender la demanda de la población.
Por ejemplo, la semana pasada se visitó las instalaciones de AQP Masivo de Paucarpata, en caso está empresa no levante observaciones se remitirá una carta notarial. El gerente no descartó la resolución del contrato en caso de incumplimiento.