Concesionarias del SIT solicitaron el incremento del pasaje
Concesionarias del SIT solicitaron el incremento del pasaje

El gerente de Transporte Urbano y Circulación vial de la , Luis Miguel Carpio se reunirá hoy con los concesionarios del Sistema Integrado de Transporte (SIT) para atender el pedido del .

Según el expediente que presentaron los transportistas, la propuesta del costo del pasaje es a un sol con 40 céntimos, pues a la fecha rige el pago de un sol.

LEA TAMBIÉN: Fonavistas de Arequipa se encadenan para pedir la devolución de aportes en el 2023

“Ellos mencionan que la tarifa de transporte debe ser reajustada en un 40% del valor actual, es decir un sol con 40 céntimos. El reajuste obedece a los costos operacionales y la temporada de alza del combustible”, afirmó.

Aunque en los últimos días el costo del combustible presentó una ligera baja, los empresarios exigen el reajuste de tarifa, considerando que no pueden aplicar un aumento de forma unilateral, debido a que el contrato del SIT no lo permite en esta etapa preoperativa del SIT.

La proposición de elevar el costo del pasaje fue presentada por 8 concesionarias, entre ellas Magistral, AQP Masivo, Unión AQP, Etrabus, Union Grau, Cotum Expres, Mega Bus y Cono Norte.