Músico mostrará su arte. (Foto: Difusión)
Músico mostrará su arte. (Foto: Difusión)

El concertista internacional de guitarra natural de Caylloma, Percy Murguia Huillca, rendirá un homenaje al celebrase el natalicio de Túpac Amaru II y la conmemoración de la Creación del distrito José Gabriel Tupac Amaru Noguera. La ceremonia se realizará en el distrito de Surimana, lugar de nacimiento de José Gabriel Noguera este sábado 19 de marzo.

Esta actividad es organizada por la municipalidad de Canas en coordinación con el Gobierno Regional de Cusco.

El Estado, en este 2022, creo el distrito de Túpac Amaru, cuya capital es Surimana ubicada en la provincia de Canas.

El alcalde de Canas, César Chaiña Carpio, explicó a los medios de comunicación, que la participación del destacado concertista para este homenaje fue por la amplia trayectoria que posee.

Percy Murguía declaró que se siente muy contento por la invitación, además detalló que se interpretarán los temas “Vírgenes del Sol”, “Cóndor Pasa”, “Valicha”, “Carnaval de Canas”, asimismo también tocará temas arequipeños como “La chica que me quiera” y el “Cacharpari de Caylloma”.

Túpac Amaru II, en quechua “serpiente resplandeciente”, fue un caudillo indígena hispano-peruano y líder de la «Gran rebelión» contra la corona española que se dio en Hispanoamérica y se inició el 4 de noviembre de 1780.