Esta semana se hizo la presentación de actividades por el aniversario de Arequipa. (Foto:GEC)
Esta semana se hizo la presentación de actividades por el aniversario de Arequipa. (Foto:GEC)

Faltan tres semanas para celebrar el 483° Aniversario de Fundación Española de Arequipa,  y aún no está confirmado el lugar donde se realizará la serenata, tampoco los artistas que se presentarán la noche del 14 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR: Aniversario de Arequipa, una oportunidad para reactivar la economía (VIDEO)

La coordinadora de la Comisión de Festejos, Julia Barreda, señaló que esta actividad está a cargo de la Empresa Municipal de Eventos Culturales (Emecsa). Sin embargo, tanto el presidente del directorio de Emecsa, Elard Bravo, como el gerente de esta empresa, Gregorio Corrales, evitaron dar detalles.

“Ya tenemos a los artistas, pero es sorpresa, todavía no lo vamos a decir”, respondió Bravo. Tras la insistencia, dijo que habrá música arequipeña y peruana, entre pampeñas, marineras y salsas.

Mientras que el gerente, Gregorio Corrales, no dio detalles alegando que la propuesta no ha sido presentada al alcalde Víctor Hugo Rivera. Una vez que se confirme, el 10 de agosto se anunciará los artistas que participarán y el escenario de la serenata.

Se analizan varias opciones para las presentaciones, como el estadio de Sachaca, Av. La Marina y La Arena en Cerro Juli. De esta forma, el gerente descartó que haya un concierto en el Palacio de Bellas Artes Mario Vargas Llosa, ubicado en la Av. Parra.

CULTURAL

En respuesta, el alcalde Rivera indicó que las instalaciones del Palacio de Bellas Artes serán priorizadas para eventos culturales.

Es necesario recordar que las vísperas  por el aniversario  suele realizarse con ingreso gratuito y con la presentación de artistas locales, así como nacionales.

El año pasado se efectuó en el palacio de Bellas Artes. No obstante, la administración de esta gestión, anunció al asumir funciones que este recinto no será usado más para eventos chicha, sino para actividades culturales.

VIDEO RECOMENDADO