La Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) comenzó hoy a notificar a todos los conductores que estacionan sus vehículos en zonas rígidas y peatonales del Centro Histórico de la ciudad.
El subgerente Juan Carlos Callacondo informó que se notificará a mil 336 vehículos y motos que fueron identificados por varios días por los fiscalizadores de transporte de la municipalidad desde hace unas semanas.
LEA TAMBIÉN: Policía confirma el aumento de inseguridad y delitos en Arequipa
La notificación comenzó hoy en la calle Santa Marta donde diariamente se estacionan aproximadamente 49 unidades motorizadas, luego se continuará con la calle San José, Siglo XX, Melgar, Consuelo, Palacio Viejo, entre otros.
El funcionario advirtió que desde el lunes 27 de junio aplicarán las papeletas de infracción y entre la PNP y MPA utilizarán dos grúas para internar los vehículos que están estacionados en las calles como si fueran playas públicas.
Las unidades serán trasladadas a los depósitos municipales, donde los conductores tendrán que pagar la infracción por no respetar la zona rígida con la multa del 8% de la Unidad Impositiva Tributaria, además de pagar el costo del internamiento.