Observan que existen fuertes bajas del GLP en el extranjero, pero petrolera estatal apenas redujo S/0,059 el kilo de GLP. (Foto: Correo)
Observan que existen fuertes bajas del GLP en el extranjero, pero petrolera estatal apenas redujo S/0,059 el kilo de GLP. (Foto: Correo)

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) observó que el debió tener una reducción de S/2.90, esta semana. Sin embargo, su venta sigue con tendencia a la suba.

En Arequipa, el precio del producto supera los S/40. De acuerdo al aplicativo Facilito de Osinergmin que permite encontrar los establecimientos de venta de combustibles y conocer los precios locales, en la ciudad el costo del balón de gas de 10 kilos oscila entre los S/28.50 y S/35. Pero la información es errada.

Correo llamó a algunos operadores de venta expuestos en la aplicación confirmando que el precio difiere. El reporte indica que el costo del producto en Llama Gas (Cayma) es de S/32.50, cuando está S/43.50, y en Zeta Gas (Paucarpata) es de S/34 pero la operadora dice que esta S/ 40.

Opecu informó que la reducción de precio debería darse debido a las fuertes bajas del GLP de referencia internacional. El 29 de abril en S/ 0,11 por kilo, acumulando S/ 0,29 por kilo, incluido impuesto. Advirtió que la petrolera estatal bajó el GLP apenas en 2,2% por kilo, es decir, S/0,059. No causando mayor impacto en su reducción.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en el Perú: Mujer solicitaba dinero a cambio de una cama UCI en Huancayo