Los padres de familia de los estudiantes del colegio Luis H. Bouroncle realizaron una protesta hoy frente a la sede de la municipalidad de Arequipa, ubicada en la calle El Filtro (Cercado), por las demoras en la entrega de la nueva institución que afecta a más de 650 escolares.
El colegio está siendo construido desde el 2022 por administración directa de la comuna provincial; sin embargo, se registraron diversas dificultades, técnicas y de presupuesto, por lo que hay gran demora en su conclusión.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Estudiantes del colegio Divino Corazón de Jesús inician un año escolar más en aulas prefabricadas (VIDEO)
Debido a esta situación, los escolares deben recibir el dictado de clases en aulas prefabricadas. El subgerente de Obras Públicas de la comuna provincial de Arequipa, Jafett Anahua, que la licitación para la compra de ventanas, barandas y puertas, así como la instalación, aún tardará unas semanas; por lo que no entregarán de forma parcial los tres pabellones que se habían comprometido con el director y los padres de los alumnos el mes pasado.
Cabe precisar que, también existen denuncias de sustracción de material, por lo que también sería una razón de la demora.
Cleopatra Chávez y Michael Arce, regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, denunciaron presuntos actos de corrupción en el colegio. Advirtieron sobre la salida de varillas de fierro en una camioneta color roja.