Gestores de 20 picanterías de Arequipa serán capacitados para mejorar sus negocios y reactivar sus economías, para que puedan superar el golpe de las restricciones de la pandemia del coronavirus, elevar su competitividad y ventas.
El grupo fue seleccionado entre Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) gastronómicas de todo el país, para pasar por un proceso de fortalecimiento con el Instructivo con miras a la mejora del servicio en las MYPES Gastronómicas. El escrito de 17 títulos ayudará a mejorar la gestión empresarial, digitalización y gestión de la calidad de las picanterías.
LEA TAMBIÉN: Francisco Torres: “Lo que necesita la población no es gas, sino energía”
La presentación se efectuó ayer en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, junto al viceministro de MYPE e Industria, Luis Mesones; el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia; el presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín; la presidenta de la Asociación PYME Perú, Ana María Choquehuanca e integrantes de la Sociedad Picantera de Arequipa.
Las picanteras pasarán por el proceso de fortalecimiento hasta el último mes del año, luego de lo cual recibirán la certificación para la reactivación del rubro con el signo Yo Soy MYPE, generando mayor confianza en los consumidores y atrayendo a más comensales.
LEA TAMBIÉN: Obrero muere acuchillado en Sabandía y familiares serían sospechosos
La distribución del instructivo está a cargo del El Programa Nacional Tu Empresa. Los restaurantes podrán acceder al libro de manera física y también digital, a la cual se puede acceder a través de su plataforma de redes sociales, donde es posible descargar el documento.