Manifestantes llevaron un burro con la foto del prefecto Yeremi Torres. (Foto: GEC)
Manifestantes llevaron un burro con la foto del prefecto Yeremi Torres. (Foto: GEC)

Delegaciones de colectivos ciudadanos se manifestaron ayer en contra del prefecto regional, Yeremi Torres y mostraron su rechazo por la intervención de la secretaria regional del Partido Magisterial y Popular (PMP), Rosa Luz Pérez, en decisiones de la Prefectura.

TE PUEDE INTERESAR: Arequipa se una a la marcha nacional por la vacancia de Pedro Castillo (VIDEO)

En una protesta frente al local prefectural, los ciudadanos pidieron el retiro de Torres por permitir esta intromisión y el manejo político de los cargos en respaldo al presidente Pedro Castillo.

RENUNCIA

Los dirigentes llegaron al mediodía hasta el local de la calle San Francisco (Cercado), pero lo que llamó la atención fue la presencia de un burro con la fotografía de Torres. Según informaron los pobladores, lo hicieron para que el prefecto acepte su irresponsabilidad y dé un paso al costado. Simbolizaban que la autoridad política sería retirada en burro, en señal de menosprecio a su gestión. Ante las quejas, el prefecto prefirió no dejar su oficina y pidió el apoyo de un contingente de ocho agentes de la Policía para resguardar la puerta de ingreso del local.

“Nosotros creemos que en las prefecturas debe haber gente elegida por el pueblo y no sea el aparato o brazo político del presidente. Esto pasa de manera descarada, porque hay audios”, manifestó el integrante del colectivo Autoconvocados, Germain Figueroa.

Rosa Luz Pérez es una dirigente magisterial que ha visitado varias veces Palacio de Gobierno, además, ha reconocido públicamente que el PMP es una suerte de portátil del presidente.

“Dime con quién andas y te diré quién eres. Las denuncias contra Rosa Luz tienen años. Estamos en contra de la corrupción, venga de donde venga. Esto va a crecer conforme se hagan las investigaciones, el prefecto debe renunciar”, recomendó el integrante del colectivo Magisterio Arequipa, Javier Sucapuca.

El Frente de Estudiantes del Colegio Independencia emitió un comunicado solicitando a la Fiscalía avanzar con la investigación en contra de Pérez por supuesto maltrato a un estudiante ocurrido en mayo. “No hemos visto al día de hoy respuesta de las autoridades”, se lee.