La piscina del Parque Acuático de Mollendo fue calificada como “No Saludable” por el Ministerio de Salud (Minsa), tras una inspección sanitaria que detectó deficiencias en la calidad microbiológica del agua, el equipamiento de las instalaciones y el cumplimiento de requisitos docuentarios.
Según el informe N.° 001-2026-OCI/359-SOO de la Contraloría, la evaluación realizada por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) el pasado 23 de enero determinó que la piscina no cumple con tres de los cuatro criterios exigidos.
Detalla que el nivel de cloro residual en el agua se encuentra por debajo del rango permitido. Además, el sistema de recirculación del agua y el lapies se encuentran inoperativos o no están implementados adecuadamente.
Así también, falta ordenamiento documentario, debido a que el establecimiento no cuenta con un libro de registro actualizado ni con aprobación sanitaria vigente.
Esta situación pone en riesgo la continuidad de la prestación del servicio que brinda la piscina, así como podría causar daños a la salud y enfermedades a la población que hace uso de ella.
Ante ello, se pide que se adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan.





