La plataforma comercial Río Seco en Cerro Colorado es un caos, ocasionado por la presencia de ambulantes en la avenida Emancipación, acumulación de residuos sólidos y robos que se registran utilizando vehículos.
Cristobal Huayapa, presidente de los comerciantes, lamentó que Río Seco se haya convertido en un lugar inseguro a pocos días de Navidad. Convocó a reunión de emergencia con dirigentes de los mercados para reforzar la seguridad, teniendo en cuenta la ausencia de serenos de la comuna y policías de la comisaría de Zamácola.
LEA TAMBIÉN: JNE le retira la credencial a Elmer Cáceres Llica
“Nos vamos a reunir con los dirigentes de la plataforma para ver la seguridad y hacerlo nosotros porque la autoridad no va a llegar. Los ambulantes han invadido la avenida Emancipación y eso trae más delincuencia”, señaló. Huayapa señaló que en la comisaría de Zamacola hay bastantes denuncias de robos a comerciantes y aún así no envían policías.
“El problema es en las avenidas, internamente no pasa nada. La avenida Emancipación está invadida de ambulantes, le debemos dar gracias al alcalde que dio autorización. La plataforma es grande, la Policía Nacional debe estar haciendo resguardo, pero el patrullero no pasa por aquí. Cuando ocurre un robo llamamos y después de 4 horas llegan”, se quejó.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Salud suma locales para la vacunación de la tercera dosis
Wilmer Quiroz, secretario del terminal pesquero de Río Seco, pidió presencia policial en la plataforma desde las 4:00 horas, cuando se inicia el movimiento en los negocios. basura. La acumulación de basura en los espacios públicos es otro problema que tienen que lidiar los comerciantes y clientes que asisten con regularidad a la plataforma comercial.