La comisaría de Ciudad Blanca se convertirá en una dependencia policial de Familia que atenderá casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, pero los vecinos se sienten desprotegidos porque piensan que se dejará de atender otros delitos.
Decenas de personas realizaron este jueves un plantón frente a la comisaría, exigiendo al general PNP Víctor Zanabria, jefe de la IX Macro Región Policial (Macropol), desistir de la medida y optar por otras alternativas como adecuar otro local para tal fin.
MIRA TAMBIÉN: Policía decomisa más de tonelada y media de hojas de coca en Cusco
“La comisaria tiene un área de 800 metros donde muy bien se puede construir un complejo policial con el espacio de acoger al Centro de Emergencia Mujer y la comisaria de Familia”, señaló Julio Apaza, secretario del pueblo joven Ciudad Blanca.
Incrementarán el patrullaje
El jefe de la Macropol afirmó que los 47 policías que trabajaban en la comisaría Ciudad Blanca serán enviados a las dependencias policiales de Miguel Grau y Colque Apaza, con la diferencia que todos realizarán labores de patrullaje, incluso lo que trabajaban como administrativos.
REVISA: Pedro Castillo: Invoco a la unidad, incluyendo a las Fuerzas Armadas y policiales a avanzar en paz y unidad
“El distrito de Paucarpata mantendrá los 300 efectivos, más los 40 que se asignará a la comisaria de Familia. Se incrementará el personal y patrullaje”, anunció.
Para la comisaría de Familia se viene asignando recursos tecnológicos del Ministerio de Justicia que cuenta con un sistema virtual para las denuncias. “Antes del aniversario de la ciudad de Arequipa se inaugurará la comisaria con todos los servicios, incluso con ambiente de Wawa Wasi”, dijo.
PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO
En alianza con: