Después de siete días de ser reportada como desaparecida, fue encontrado la noche del sábado el cuerpo de Esmeralda Arosquipa Acero (35) en un campo de maíz en el sector de El Pedregal, del distrito de Majes, provincia de Caylloma. Tenía un pasador en el cuello, que eleva la sospecha de la Policía de un asesinato.
Esmeralda fue reportada el 28 de abril como desaparecida y el 4 de mayo fue encontrada sin vida por unos agricultores de la zona, quienes alertaron a los policías de la comisaría sectorial de El Pedregal. Por las evidencias preliminares, comunicaron el hecho a los detectives de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri).
LEA TAMBIÉN: FBC Melgar vence 2-1 a Sport Boys y conserva el tercer lugar en la tabla
La familia de Esmeralda confirmó la identidad de los restos y han pedido que se investigue la causa de la muerte. Policías especializados de la ciudad de Arequipa se trasladaron hasta el lugar para llevar a cabo las diligencias con el representante del Ministerio Público.
No se encontraron signos de violencia en el cuerpo, el hallazgo del pasador en el cuello hace presumir que la víctima habría sido estrangulada, que será confirmada con la realización de la necropsia. El levantamiento del cuerpo se realizó ayer.
Según la Policía, la mujer fue vista por última vez el 28 de abril cuando se dirigía a su centro de trabajo de recolección de uvas para celebrar el Día del Trabajador.