Víctima fue identificada y familiares llegaron desde la ciudad de Trujillo para retirar el cuerpo de la morgue y luego cremarlo. (Foto: Cortesía)
Víctima fue identificada y familiares llegaron desde la ciudad de Trujillo para retirar el cuerpo de la morgue y luego cremarlo. (Foto: Cortesía)

La Policía Nacional está tras los pasos de los sicarios que balearon al venezolano Albert Jesús Ortiz Cuicas (19) en el distrito de Miraflores. Tras visualizar imágenes de las cámaras de video vigilancia instaladas en la zona se logró determinar que cinco personas llegaron a bordo de dos vehículos y tres de ellos desataron la balacera.

El ataque ocurrió el 11 de noviembre en horas de la noche. Tres pistoleros ingresaron a la vivienda donde se encontraba la víctima, quien al verse acorralado saltó por la ventana del segundo nivel y aun así fue abatido.

LEA TAMBIÉN: Ignacio Iglesias: “Tenemos un compromiso educativo y social con el Perú”

Peritos de criminalística de la Divincri hallaron en la escena del crimen 14 casquillos de tres armas de fuego diferente. Los sicarios se aseguraron que muera en el lugar y dejaron con vida al otro extranjero que se encontraba con la víctima.

Lo curioso es que Ortiz Cuicas llegó a Arequipa cuatro días antes del ataque, dejó Huancayo para instalarse en el inmueble situado en el sector de Juan XXIII del distrito de Miraflores, junto a otros dos venezolanos. Su vida estaba en peligro y huía.

LEA TAMBIÉN: Ollas comunes de la Vía Arequipa- La Joya siguen subsistiendo

No obstante, la policía no descarta que el ataque se realizó debido a un triángulo amoroso y los asesinos serían de nacionalidad venezolana, pertenecientes a una banda delictiva que opera en Huancayo. Familiares de la víctima llegaron el 14 de noviembre desde la ciudad de Trujillo para retirar el cuerpo de la morgue central e ingresarlo a un crematorio.