Los detectives de Estafas de la Divincri frustraron la compra fraudulenta 7 mil 300 soles en cables de electricidad que un sujeto desconocido había adquirido a una comerciante, a través de un depósito falso de dinero.
Rosa H.C. (28) posee una tienda en el centro comercial Aspyme ubicado en la calle Vírgen del Pilar del Cercado sostuvo que recibió una llamada teléfono de un hombre que dijo ser representante de la empresa Perfotec Tecnidrill y le pidió cables eléctricos con determinadas especificaciones y cerraron la venta por 7 mil 300 soles. El comprador envío por Whatsapp el voucher de la tranferencia del dinero y le dijo que enviaría a un trabajador para recoger la mercancía.
LEA TAMBIÉN: Hermanos a prisión por acuchillar a su vecino en Arequipa
Transcurridos los minutos, la comerciante se percató que a su cuenta no había ingresado el dinero por lo que acudió a la Divincri para realizar la denuncia. Esto movilizó al personal de Estafas hasta el puesto de venta de la comerciante donde se presentó el taxista Josué Rivera Z. (28) quien dijo que era el encargado de recoger los cables.
El conductor refirió a los policías que había sido contratado por 30 soles, transferidos por Yape, para trasladar la mercadería hacia una agencia ubicada en la Av. Parra y enviarla como encomienda. Dijo que el pago de sus servicios lo hizo Roberto Mejia Brito, quién le habría indicado que la encomienda la remitiría a nombre de Jaime Mendez Vega y la recibiría Gisella Elizabeth Roca. El conductor quedó Interviniendo para realizar las investigaciones.