Disparo se produjo a interior del inmueble y Policía investiga a adolescente
Disparo se produjo a interior del inmueble y Policía investiga a adolescente

Los efectivos de Homicidios de la Divincri en investigan a una adolescente de 14 años por la muerte de su hermana de 9 años, por presuntamente dispararle en la cabeza. En sus primeras declaraciones, la menor dijo a los efectivos que jugaba con el arma y apretó el gatillo.

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

El lamentable hecho ocurrió el 1 de mayo, aproximadamente a las 19:30 horas, en la primera cuadra de la av. Bolognesi del pueblo joven Miguel Grau, en el distrito de Paucarpata.

El arma de fuego no tiene número de serie y la menor señaló que se la entregó un amigo dentro de un morral, en una fiesta a la que acudió un día antes del hecho.

LEA TAMBIÉN: Detienen a presuntos marcas en Arequipa con armas de fuego

Aquella noche, solo estaban ambas hermanas, la madre de 32 años había salido de compras y el padre político de 34 años estaba fuera de casa. La víctima fue trasladada al hospital Goyeneche, pero falleció.

Las investigaciones determinarán el grado de responsabilidad de la adolescente, mientras que la Fiscalía de Familia definirá el futuro de la menor, pues podría ser enviada al Centro Juvenil de Rehabilitación Alfonso Ugarte.

VIDEO RECOMENDADO

Retiro de CTS: ¿Cómo darle un buen uso al dinero que se podrá acceder con la nueva ley?