La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chivay, en la provincia de Caylloma, ha dispuesto que se movilice un equipo de detectives de la Divincri, así como peritos de criminalística hacia el distrito de Cabanaconde, para realizar diligencias en torno a la desaparición de la turista belga Natacha de Crombrugghe, quien está no habida desde la madrugada del 24 de enero.
Te puede interesar: Arequipa: padres de turista belga desaparecida en el Colca se suman a trabajos de búsqueda
El grupo de detectives conformado por personal de homicidios y trata de personas viajó la tarde de ayer a Caylloma junto con los peritos para participar durante la noche en una diligencia dispuesta por el fiscal Carlos Salinas en el hostal La Estancia, donde la noche del 23 de enero, la joven turista de 28 años ocupó la habitación Nº 33. ¿Qué se busca?, rastros de sangre mediante la prueba de luminol en pisos y paredes.
“No saben si se trata de la comisión de un delito, no lo podemos descartar ni afirmar”, dijo el fiscal Salinas a su salida de la comisaría de Cabanaconde, donde sostuvo una reunión con efectivos de la PNP, los padres de la turista y el cónsul de Bélgica, Joren Elleslaghs, quienes arribaron al Valle del Colca pasado el mediodía de ayer.
También puedes ver: Facción magisterial de Perú Libre: “El Gabinete tiene que estar conformado por profesionales”
Además de la búsqueda que realizan brigadistas particulares y equipos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña y personal de Carreteras, ayer se sumó un dron para fotografiar las posibles zonas por donde pudo caminar la turista con la finalidad de optimizar el despliegue de los rescatistas que también contará con “Wally”, un perro entrenado para la búsqueda personas.