Cientos de personas llegaron hasta el terminal pesquero “San Pedro Pescador” de la plataforma comercial de Río Seco, en el distrito de Cerro Colorado, para comprar los productos marinos por Semana Santa, donde los negociantes aseguraron que el precio se mantiene en comparación del año pasado.
Los pescados con más demanda son el jurel y el bonito, que se encuentran desde 9 soles y 5 soles el kilo, respectivamente.
LEA TAMBIÉN: El recorrido por las Siete Estaciones en el Centro Histórico de la ciudad de Arequipa (FOTOS Y VIDEO)
Así también, para acompañar el tradicional plato “Chupe de viernes”, el kilo de choros se cotiza entre 8 y 10 soles, cau cau a 15 soles el cuarto de kilo, macha a 40 soles el kilo, jaiba a 5 soles la unidad dependiendo del tamaño y el langostino a 10 soles el cuarto de kilo, el cual está reemplazando al camarón que está en veda hasta el 1 de abril.
Cabe resaltar que al día ingresa en promedio 30 toneladas de productos hidrobiológicos al terminal pesquero y durante estas fechas se espera vender más de 250 toneladas, con el objetivo de generar más ingresos para los comerciantes.
“Para estas fechas ha predominado el pescado bonito que se puede preparar en diferentes platos, ceviche, en saltados y demás variedades con este pescado. Lo que está caro es la corvina que se encuentra en 40 a 45 soles el kilo, porque no ha ingresado buenas cantidades”, sostuvo Sonia Medina Fernández, presidenta del terminal San Pedro Pescador.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: FBC Melgar con Pablo Lavandeira y Alejandro Ramos ante Cienciano
Entre otros productos marinos, el pejerrey se vende entre 20 a 25 soles, diamante a 15 soles el kilo, el kilo de trucha varía entre 16 a 20 soles dependiendo del tamaño, así como el karachi que está en 18 soles.
El pulpo a 45 soles, perico dorado a 18 soles y corvina se cotiza entre 40 y 45 soles, precio que se ha elevado por el poco ingreso, según negociantes.
Además, el cuarto de kilo de la mixtura se cotiza desde 15 soles, yuyo a 7 soles y lapa a 20 soles.