Desde Arequipa, Miguel vargas indicó que el conflicto constante solo genera inestabilidad y desorden en el país. (Foto: GEC)
Desde Arequipa, Miguel vargas indicó que el conflicto constante solo genera inestabilidad y desorden en el país. (Foto: GEC)

El presidente de la (Asbanc), Miguel Vargas Ascenzo, indicó ayer que el país atraviesa una crisis política que no solo es provocada por el Ejecutivo, sino también por el Congreso, esto debido a la constante confrontación entre ambos poderes del Estado.

El banquero precisó que el conflicto provoca que los inversionistas miren con desconfianza ejecutar proyectos, por esto solicitó que tanto el presidente Terrones y la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, impulsen una mesa de diálogo para establecer objetivos y sostener la estabilidad política del país.

LEA TAMBIÉN: Los temblores más destructivos de Arequipa ocurrieron en los primeros meses del año

“Ambos deben entablar una conversación franca y honesta para establecer objetivos comunes”, dijo.

Alza. Respecto a la cotización del dólar, Vargas Ascenzo señaló que el tipo de cambio oscila entre  S/3.70 y S/3.80, explicó que el precio se mantendrá en ese rango, puesto que la incertidumbre aún continúa. También se pronunció sobre el alza de los productos de primera necesidad y los combustibles.

LEA TAMBIÉN: Identifican a los cuatro consejeros más viajeros de Arequipa en 3 años

En esa línea, refirió que el encarecimiento de la gasolina afecta a todos los países del continente, esto debido al conflicto entre Ucrania y Rusia. Se mostró en contra de que el Gobierno controle los precios en el mercado, puesto que ello ahondaría más aún la inestabilidad que tiene el Perú. Dichas declaraciones las dio luego del lanzamiento del Programa  de Educación Financiera en Secundaria, actividad realizada en el .

TAGS RELACIONADOS