El presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, realizó una visita de inspección a los trabajos de remodelación y ampliación que hicieron en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital III Yanahuara, en Arequipa.
“Estas obras tienen el único propósito de mejorar la atención y recuperación a nuestros asegurados que llegan en condiciones críticas, así como optimizar las condiciones de trabajo para el personal“, indicó Dávila Herrera.
LEA TAMBIÉN: Miguel Ángel Rodríguez: “Quiero construir una visión de momentos cruciales del Perú”
Las obras, que se ejecutan sobre un área de 650 metros cuadrados, permitirán ampliar los espacios para la atención de pacientes críticos a fin de contar con 12 camas, debidamente equipadas, de las cuales tres estarán destinadas a personas que requieren aislamiento hospitalario.
La remodelada UCI dispondrá, además, de otros ambientes como sala de visita médica, dos estaciones de enfermería, almacén, áreas de residuos sólidos, de limpieza y desinfección, así como espacios para el descanso del personal y servicios higiénicos.
LEA TAMBIÉN: Al menos 5 candidatos a regidores para la municipalidad de Arequipa son funcionarios en Cerro Colorado
En el hospital Yanahuara, se implementó, adicionalmente, un ascensor camillero nuevo que conecta con el área emergencia, salas de operaciones, centro obstétrico y otras áreas críticas de ese establecimiento de salud.