Los paneles publicitarios de los candidatos al Congreso de la República que fueron instalados cerca a locales de votación como el colegio de la Gran Unidad Escolar no fueron retirados, pese a que la norma lo exige para estas elecciones generales en el país.
A 100 metros a la redonda de los centros de votación no pueden existir pancartas, paneles afiches, mosquitos u otros tipos de propaganda electoral, pero los candidatos no retiraron sus avisos y el personal del JNE tampoco pudo hacerlo.
LEA TAMBIÉN: Adulta mayor de 72 años aceptó ser miembro de mesa en Arequipa ante ausencia de jóvenes en la cola (VIDEO)
Cerca esta institución, incluso se encontró pequeños volantes conocidos como los “mosquitos” para invitar a los electores a votar por un determinado candidato del partido Acción Popular.
De encontrarse a los responsables de arrojar estos mosquitos, podrían ser condenados hasta con dos años de pena, porque es considerado un delito, según la Fiscalía.
El personal del Jurado ayer retiró los afiches, también trató de borrar las pintas que hicieron los candidatos en los diferentes muros, tanto en bienes del Estado como de propiedad privada.