Gerente regional de Gestión del Riesgo de Desastres, Francisco Portilla. Foto: GEC.
Gerente regional de Gestión del Riesgo de Desastres, Francisco Portilla. Foto: GEC.

El Gobierno Regional de Arequipa aún no regulariza la deuda de 24 proveedores de diversos servicios para la ejecución de fichas de emergencia en la región, pese a existir un compromiso de los funcionarios de la Región, el respaldo financiero pone en duda esta promesa, sobre todo en un año conde el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, anunció austeridad.

“Cuando es un trámite administrativo de reconocimiento de deuda, parte de un trámite que se hace en Asesoría Jurídica”, explicó el gerente regional de Gestión del Riesgo de Desastres, Francisco Portilla, tras presentarse ante el Consejo Regional de Arequipa para explicar esta situación.

El funcionario manifestó que la deuda asciende a 22 millones de soles para 23 a 24 proveedores, además de indicar que se trata de un asunto técnico legal en la que su área no interviene, como si lo hace la Oficina Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.

De otro lado señaló desconocer sí existe un procedimiento administrativo en contra de su predecesor José Luis Barrezueta debido a que el exfuncionario debió dar el visto bueno para los pagos.

RECLAMOS

Alrededor de 10 proveedores acudieron al Consejo Regional de Arequipa para reclamar esta situación, su representante legal, Samuel Otazú, indicó que este desfase se produjo por el cambio de funcionario a cargo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Arequipa.

A la salida de Francisco Portilla fue abordado por los proveedores impagos, quienes nuevamente exigieron el pago de sus haberes.

VIDEO RECOMENDADO