El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisó la entrega de alimentos a las madres y padres de familia en la I. E. Chávez de la Rosa, que atiende a 95 estudiantes en primaria y 111 en inicial.
El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Arequipa, Miguel Enciso Miranda, acompañado de un especialista alimentario, verificó las acciones desarrolladas para la entrega de alimentos por parte de la referida institución educativa. Se les brindó información sobre el aporte nutricional de los productos entregados, como hojuela de avena con quinua, leche evaporada entera, aceite vegetal, arroz fortificado, azúcar rubia, entre otros.
LEA TAMBIÉN: Cerca de 50 ollas comunes cerraron en Arequipa
A los padres de familia se les dio a conocer también el contenido y beneficios del arroz fortificado, alimento con vitaminas y minerales, como la A, B1, B3, B6, B12, D, E, ácido fólico, hierro y zinc para contribuir a una mejor nutrición.
En ese sentido, es importante reforzar la alimentación de los escolares a través del consumo del arroz fortificado, para que de esta manera se reduzca la probabilidad de contraer enfermedades.