Pobladores se unen  para preparar los alimentos en el centro poblado de Pinchollo
Pobladores se unen para preparar los alimentos en el centro poblado de Pinchollo

Los afectados por el sismo de 5.5 grados ocurrido el martes en el valle del Colca, realizaron ollas comunes en el centro poblado Pinchollo para alimentarse, ante la pérdida de los productos de primera necesidad a causa de los derrumbes de sus viviendas.

El presidente de la Administración Local de la Comunidad  Campesina  de Pinchollo, Vico Paco Paco, cuestionó la no visita de la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez y del Presidente del Consejo  Regional de Arequipa, José Luis Hancco,  quienes la noche del jueves solo visitaron Maca y Lari.

LEA TAMBIÉN: Levantan paro en Caylloma, pero no hay pase al Cañón del Colca

Pinchollo pertenece al distrito de Cabanaconde y aún no fue atendido, debido a que la carretera estuvo bloqueada, pero hasta el mediodía de hoy, la carretera ya estaba habilitada solo para el paso de vehículos por emergencia.

Según el dirigente, en la comunidad hay aproximadamente 150 familias damnificadas porque sus precarias viviendas a base de adobe se desplomaron.

La Municipalidad de Maca también realizó ayer la olla común para ayudar a algunas familias que se quedaron sin cocinas y alimentos para preparar sus almuerzos.

Los trabajadores de la Municipalidad de Maca también hicieron olla común
Los trabajadores de la Municipalidad de Maca también hicieron olla común