Hace 25 años se llevó a cabo una de las operaciones militares más recordadas, no solo en Perú, sino en todo el mundo, nos referimos a Chavín de Huántar, el accionar de valerosos soldados que pudieron rescatar a 71 rehenes de la residencia de la Embajada de Japón, en Lima, luego que fuera tomada por terroristas del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA).
Por esta fecha tan importante, ayer en el patio de formación del cuartel de la Comandancia de la Tercera División del Ejército, se realizó una sentida ceremonia para recordar a estos valerosos soldados. La ceremonia estuvo presidida por el general de división Jhonny León Rabanal, comandante del Comando Operacional del Sur.
LEA TAMBIÉN: Elecciones 2022: Los mismos rostros como precandidatos en Cerro Colorado
El general de brigada Hernán Rivera Schreiber, considerado el oficial más antiguo de los comandos que participaron en esta acción militar, tuvo la misión de dar el discurso de orden, en la que recordó la entrega de todos los soldados y con un minuto de silencio, hizo un homenaje a aquellos héroes que fallecieron aquel 22 de abril.
Posteriormente, el general Jhonny León recordó que ayer también se celebraba el Día del Valor Militar y Día de los Defensores de la Democracia. Indicó que el Ejército y todas las Fuerzas Armadas se encuentran listas para afrontar cualquier eventualidad que amenace la integridad nacional y el territorio peruano. A la ceremonia asistieron diferentes autoridades castrenses y civiles para recordar a los héroes.