Regidoras aludidas por los comentarios del alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez. Foto: GEC.
Regidoras aludidas por los comentarios del alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez. Foto: GEC.

Las regidoras de la Municipalidad Provincial de Arequipa denunciarán al alcalde Víctor Hugo Rivera por difamación y calumnia por compararlas con animales, luego que el burgo maestre público a través de su cuenta personal de Facebook un post insultante y humillante a las regidoras que votaron a favor de su vacancia.

Las concejales Rocío Mango, Ruccy Oscco, Mayra Sumari y Valeria Zamata, alistan la denuncia ante la Fiscalía, con el fin de presentarlo entre el martes y el miércoles.

Asimismo, presentarán una carta notarial al alcalde Víctor Hugo Rivera exigiendo una respuesta y explicación a los comentarios como: “hay chistosos que no saben qué hacer, cobrar, extorsionar, parece que siguen llorando”. De igual forma quieren la claridad sobre: “Otros que estudiaron, supuestamente en universidades y son simplemente burros, qué se puede esperar, están de regidoras porque su papá las puso en lista o porque aparecieron de suerte, al final seguirán ladrando”. “Lo curioso es que flechita piensa mejor y me dijo: papá hay familias delincuenciales que quieren apoderarse de Arequipa, será porque nunca ganaron nada, guau guau”.

Correo acudió hasta el área de Relaciones Públicas de la municipalidad de Arequipa para obtener una versión del burgomaestre sobre su publicación, sin embargo, desde esta área nos indicaron que, por el momento, el alcalde no se va a pronunciar, porque está asumiendo una postura.

Para las concejales, quienes se sienten aludidas por esta publicación, claramente evidencia una violencia hacia la mujer política, por lo que solicitarán, e incluso de ser necesario, viajar a Lima para presentar un escrito ante el Ministerio de la mujer.

Asimismo, solicitarán el pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo y otras instancias y organizaciones que defienden los derechos de las personas, así como luchan contra la violencia hacia la mujer.

Respecto al proceso sancionador que el Concejo municipal debería abrir contra el burgomaestre por dañar la imagen de las integrantes del Pleno, las concejales precisaron que no solicitarán ninguna sanción, considerando que por el respaldo que tiene por la gran mayoría de regidores, sería blindado. “Sería una pérdida de tiempo”, dijo Rocío Mango, esta mañana.

Cabe resaltar que el pleno del Concejo está integrado por 10 mujeres y 4 varones, sin embargo, ninguna de las 6 se pronunció sobre la publicación insultante, ni elevó un mensaje de solidaridad. La regidora Ruccy Oscco manifestó que no espera ningún mensaje de solidaridad, considerando el respaldo que le brindaron al alcalde a lo largo de estos meses de gestión, pero tampoco deberían de callar por atropellos.

VIDEO RECOMENDADO: