Desde el viernes 14 abril se destacó el personal policial masculino y femenino a la zona. (Foto: Difusión)
Desde el viernes 14 abril se destacó el personal policial masculino y femenino a la zona. (Foto: Difusión)

El jefe de la Región Policial de Arequipa, coronel PNP Carlos Herrera, informó que un grupo de cien policías fue enviado a la frontera de Tacna con Chile para controlar el ingreso de ciudadanos colombianos, haitianos y venezolanos que llegan hasta la frontera procedentes del país sureño.

Según Herrera, la Región Policial de Tacna solicitó ayuda al Ministerio del Interior para mantener bajo control el ingreso migratorio, esto debido a la gran cantidad de migrantes. “La región policial de Tacna solicitó el apoyo porque no tiene la suficiente capacidad, y desde Lima dispusieron que Arequipa envié un contingente”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Policías intervienen bar informal conocido como “Chacawalter”

La autoridad policial explicó que los policías destinados son de la Unidad de Servicios Especiales (USE), además de agentes de algunas comisaría que tengan cursos USE y de Derechos Humanos. “Desde el viernes 14 abril se destacó el personal policial masculino y femenino, ellos están para evitar que ingresen de manera ilegal,” expresó.

Según videos de la zona, entre los ciudadanos extranjeros se encuentran mujeres embarazadas, niños y adultos, quienes al no poder ingresar a Tacna o retomar a Arica, han acondicionado espacios para protegerse del sol.

VIDEO RECOMENDADO