Familias visitan a la represa San José de Uzuña para salir de la rutina| Gerencia Regional de Turismo
Familias visitan a la represa San José de Uzuña para salir de la rutina| Gerencia Regional de Turismo

La represa de San José de Uzuña ubicada en el distrito de Polobaya en Arequipa se ha convertido en el nuevo de Arequipa, donde cientos de familias aprovechan el fin de semana para disfrutar del ecosistema en el lugar.

Las familias pueden disfrutar del paraje natural, aire libre, de la pesca, del canotaje, gastronomía, pero sobre todo de la compañía de la familia, amigos a tan solo una hora de la ciudad de Arequipa.

El gerente de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade, infirmó que cada vez asisten más turistas locales, pues solo en un día pueden visitar aproximadamente 800 personas. La mayoría se traslada en transporte público, debido a que los autos particulares no están permitidos los domingos, debido a la cuarentena, pero también acuden en transportes alternativos como la bicicleta.

Las asociaciones de ciclismo acuden en grupos de hasta 30 personas. “Esto demuestra que las personas están deseosas de salir a lugares aislados”, manifestó el funcionario.

Andrade manifestó que se trata de cumplir el distanciamiento, sin embargo, en la visita de hoy se observó la falta en la mejora del manejo de residuos sólidos, porque lamentablemente las personas aún abandonan sus desechos.

En esta zona del distrito promueven el consumo de la trucha.

TAGS RELACIONADOS