Una jubilada denunció en el área de Estafas de la División de Investigación Criminal de Arequipa que personas desconocidas utilizaron documentos falsos para retirar más de S/141 mil que desde hace dos años tenía en una cuenta del Banco de la Nación (BN).
La agraviada, Rosa T. M. denunció que tras un largo proceso judicial contra el Ministerio del Interior logró ganar una demanda en la que obtuvo la cuantiosa suma de dinero que en octubre del 2020 fue depositado en una cuenta a nombre suyo.
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La mujer agregó que por las restricciones de la pandemia motivada por los contagios de la COVID-19, no acudió al banco para hacer efectivo el cobro del dinero, recién se animó a hacerlo a principios de agosto.
Sostuvo que el 5 de agosto se dirigió a la agencia del Banco de la Nación ubicada en la calle Rivero del Cercado para hacer el retiro y estuvo acompañada por su hija.
En la ventanilla fue atendida por una mujer que le pidió su orden de pago, su DNI, así como la impresión de su huella dactilar del dedo índice derecho en un dispositivo electrónico para verificar que realmente se trataba de la beneficiaria.
Retiro. Grande fue su sorpresa cuando le dijeron que todo el dinero había sido retirado dos días antes por una mujer que supuestamente se llamaría Shirley Hermida García.
Según los datos del banco, el cobro se hizo efectivo en una de las agencias del distrito de Miraflores, en la ciudad de Lima.
Rosa M. T. mostró su malestar porque nadie más que ella tenía conocimiento del dinero y el código para realizar el cobro estuvo siempre en sus manos. La Policía investiga lo ocurrido.