Trabajo ejecutado en la av. Salaverry. Foto: GEC
Trabajo ejecutado en la av. Salaverry. Foto: GEC

La tarde de este jueves, el personal de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. (Seal) empezó a retirar los cables de telecomunicación desuso en la avenida Salaverry, Cercado de Arequipa, a fin de evitar el riesgo eléctrico y como parte de la Resolución N.º 182-2020-CD/OSIPTEL.

LEA TAMBIÉN: Ana María Choquehuanca integra el directorio de Seal en Arequipa

Con la presencia del Ministerio Público, la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial, se ejecutó la actividad, debido a que las empresas de telecomunicación no retiran y usan los postes de alumbrado público de manera indebida, generando peligro en los transeúntes.

El jefe de la Unidad de Distribución de Seal, Arturo Pacheco, informó que se ha quitado más de 50 metros de 22 cables que existían en la zona y para dicho trabajo se restringió el fluido eléctrico temporalmente. Sostuvo que las empresas de telecomunicaciones para hacer uso de los postes, deberían tener un contrato con Seal y luego con el municipio distrital, pero no se estaría cumpliendo.

“Ellos están obligados a retirar los cables, según el plazo es de 24 meses, pero a la fecha no tenemos información de que estén realizando. Caminando, vemos que hay cables que están colgando”, dijo.

Acotó que se tiene contrato con 50 empresas, no necesariamente en todos los distritos. Además, se tiene conocimiento de 120 empresas, generalmente de internet, que no cuentan con un contrato vigente.

VIDEO RECOMENDADO: