Empresa solicitó adicional de obra para cambios. Instalación de mobiliario debía culminar la primera semana de diciembre de 2021. (Foto: MPA)
Empresa solicitó adicional de obra para cambios. Instalación de mobiliario debía culminar la primera semana de diciembre de 2021. (Foto: MPA)

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) aprobó un adicional de obra solicitado por el consorcio Virgen de la Candelaria para la reubicación de paraderos del Sistema Integrado de Transportes (SIT) instalados en la avenida Aviación,  distrito de Cerro Colorado.

“Mediante resolución de Gerencia Municipal se aprobó el adicional, la reubicación obedece los problemas sociales generados en la zona. A solicitud de los vecinos se ha decidido replantear la posición de las estructuras con unos metros de diferencia”, explicó ayer el gerente de Desarrollo Urbano, Edward Pinto.

LEA TAMBIÉN: Encuentro entre FBC Melgar y Cusco FC se suspende

Si bien los trabajos no generarán un incremento en el presupuesto de la obra, valorizada en S/12 millones, se prevé una ampliación en el tiempo de ejecución. Tras una suspensión de plazos de 45 días y una ampliación por el mismo tiempo, la instalación de paraderos SIT debía culminar  la última semana de diciembre de 2021.

Debido a que el pedido de ampliación de obra ingresó antes de la fecha de término de ejecución, la empresa contratista no habría entrado en penalidad, refirió Pinto.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Proponen que Serenazgo realice arrestos ciudadanos

Se estima que el plazo a requerir no será mayor a tres semanas. “El contratista, a través de la supervisión, solicita el plazo adicional. El pedido está en proceso”, informó.  El funcionario refirió que es el único cambio para entregar la obra, sin embargo, se advierte que estructuras ubicadas en el puente Grau y avenida Alcides Carrión carecen de techos y asientos.  Tampoco se han realizado las señalizaciones de paraderos en el Centro Histórico, que forman parte el expediente inicial.

TAGS RELACIONADOS