Detectives de robos investigan ambas denuncias. (FOTO: Archivo GEC)
Detectives de robos investigan ambas denuncias. (FOTO: Archivo GEC)

Los robos bajo la modalidad de falso taxi en Arequipa no tienen cuando parar, pese a que la Policía ha desarticulado diferentes bandas delincuenciales.

La noche del 1 de diciembre, un pasajero de  53 años de edad denunció en la comisaría de Zamácola, del distrito de Cerro Colorado, el robo de su celular, dinero y tarjetas de crédito.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Balaceras y extorsiones entre extranjeros en Miraflores, ¿Qué medidas tomará la Policía? (VIDEO)

Según la denuncia policial, el hombre regresó de la ciudad de Lima abordó un taxi en los exteriores del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón para dirigirse hacia el distrito de Hunter, es así que aborda un vehículo, pero a los pocos minutos tres delincuentes subieron al auto y bajo amenazas y golpes le taparon los ojos con un trapo, además le encañonaron con una pistola en el abdomen, esto para evitar que alguna persona pueda percatarse del robo.

Según contó la víctima, los delincuentes se estacionaron por más de 20  minutos e ingresaron a una vivienda, allí  una mujer le dijo que que colabore y no ponga resistencia porque sino sus cómplices podrían matarlo. Tras el robo de sus pertenencias, los ladrones retiraron todo el dinero de sus cuentas bancarias, además de sus pertenencias.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Eliminar la violencia contra las mujeres y el grupo familiar es tarea de hombres

Luego los delincuentes arrojaron al pasajero por inmediaciones de la avenida 54 en el distrito de Cerro Colorado, para luego proceder a denunciar de inmediato. El caso fue derivado al área de Robos de la Divincri.

Los detectives al conocer el caso realizaron diferentes diligencias, incluso se entrevistaron con los vecinos, pero negaron saber lo que pasó.

Las investigaciones se complican, ya que en la zona no hay cámaras de seguridad.

La mañana del 30 de noviembre, una joven de 25 años abordó un falso colectivo en el distrito de Sachaca, rumbo al cercado de Arequipa, sin embargo, cuando la unidad estaba por la avenida Alfonso Ugarte, tres delincuentes subieron al vehículo, tras ello, comenzaron a golpear a la mujer, también a otros pasajeros, para luego despojarlos de sus pertenencias.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Cierran las avenidas Metropolitana, Víctor Andrés Belaúnde y Tahuaycani en Yanahuara por una semana

Posteriormente fue abandonada en un descampado, sin sus pertenencias, la denuncia  también es investigada por los detectives de la División de Investigación Criminal  (Divincri).

La Policía Nacional del Perú exhortó a los ciudadanos a subir a unidades formales, para garantizar su seguridad, para ello tienen que verificar que la empresa sea reconocida, el conductor tenga su carné de identidad, además las placas vehiculares visibles.

Cuestionaron la seguridad que brindan algunos taxistas por aplicativo, ya que dichas empresas no cuentan con un filtro de los conductores empadronados.

También, cuando suban a un taxi, siempre llamar a un familiar o amigo para avisar el destino final del viaje, esto como medida preventiva.

VIDEO RECOMENDADO: