Un cóndor macho recibe un tratamiento con el cuidado del personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), luego de ser intoxicado por consumir carne contaminada en Arequipa.
Los pobladores del sector Huachapay, distrito de Quechualla en la Provincia de La Unión solicitaron la ayuda de Serfor, luego de observar al cóndor andino rondar en las riberas del río por varios días, sin consumir alimentos.
LEA TAMBIÉN: Desaparece el cuerpo del joven ahogado en la laguna “Huacachina” de Arequipa
Tras el rescate, estabilización y realizar exámenes al animal, determinaron que el ave fue intoxicado con carne de vacuno, porque este estaba medicado. Sin embargo, al ser abandonado y expuesto en la intemperie, el cóndor consumió la carne malograda.
La salud del ave aún es delicada, pero continúa en recuperación y tras superar la intoxicación se definirá su destino, en función a su mejora.
Desde el Serfor exhortan a los pobladores a no abandonar cuerpos de animales muertos por medicación u otros motivos, porque podría generar efectos en la salud de los animales silvestres, como el cóndor.