Luego que la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunciara que se abrió un procedimiento sancionatorio a los jugadores del FBC Melgar y Universitario involucrados en la pelea campal, este jueves 15 o 16 de agosto saldrían los castigos a los futbolistas.
MIRA: Stefano Peschiera tras hacer historia en los Juegos Olímpicos París 2024: “El Perú se lo merece” (VIDEO)
PROCEDIMIENTO
Como se recuerda, en el final del partido por la cuarta fecha en el Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), terminó en un encuentro de golpes entre los rojinegros y cremas.
Si bien el encargado de regularizar la disciplina en el fútbol peruano había desestimado la opción de investigar a los involucrados, debido a que hubo informes “incompletos y contradictorios”, enviaron una carta a ambos clubes protagonistas comunicando de la apertura del proceso.
Bajo el amparo de los artículos número 70° y 73° del reglamento de justicia del fútbol peruano, la Comisión Disciplinaria de la FPF resolvió iniciar un procedimiento disciplinario contra Brian Blando, Pablo Lavandeira, Jefferson Cáceres y el FBC Melgar por las presuntas infracciones.
MIRA: Atlético Torino, Municipal y Juventud Cautivo ganaron en Piura
Asimismo, contra Aldo Corzo, Alex Valera, Aamet Calderón, Yuriel Celi, Jorge Murragarra y el club Universitario de Deportes. En ambos casos, se les permitió que presenten sus descargos por los hechos detallados.
Con estas amonestaciones, los rojinegros involucrados no podrían disputar partidos como mínimo en tres fechas, considerando el objetivo que busca el cuadro mistiano.